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¿CÓMO CUIDAR NUESTROS ACCESORIOS?

La calidad y la sostenibilidad son dos conceptos que van de la mano: cuanta más vida útil tengan tus complementos, menos necesitarás renovarlos y comprar de nuevos.
Al alargar su usabilidad, nos ayudas a reducir la contaminación y por lo tanto favoreces al bienestar de la naturaleza. Por eso y para ayudarte, te contamos diversas maneras y algún que otro ‘tip’ para que tus bolsos y complementos luzcan siempre impecables.

Además, queremos que conozcas nuestro servicio de reparación, el cual ofrecemos a todos nuestros clientes.

PIEL

Limpieza:

La mejor manera de limpiar tu bolso de piel es con la ayuda de un trapo húmedo (solo con agua, evita el uso de jabones). Frota muy suavemente con movimientos circulares sobre la mancha y deja que seque al aire libre, nunca apliques una fuente de calor directa sobre él.

Cuidado:


- Hidrátalo con crema hidratante neutra 1 o 2 veces al año.
- Guárdalo siempre en una funda protectora, a poder ser de algodón.
- Rellena el bolso con papel de periódico, así evitarás que se deforme.
- Evita su exposición solar directa durante periodos prolongados.
- Guárdalo en un lugar seco, es importante mantenerlo alejado de la humedad.

TIP! Si tu bolso se mancha de aceite, aplica sobre la mancha polvos talcos y déjalos actuar un par de horas. Retíralos con un cepillo suave.

SERRAJE

Limpieza:

El serraje es un material muy delicado, por lo que si se nos mancha debemos evitar a toda costa usar agua y/o jabón, ya que nos fijaría la mancha. Deja que la mancha se seque, y frótala con un cepillo de cerdas suaves, siempre en dirección contraria a los pelitos del ante.

Cuidado:

- Aplica 1 o 2 veces al año un spray protector especial para pieles.
- Guárdalo siempre en una funda protectora, a poder ser de algodón.
- Rellena el bolso con papel de periódico, así evitarás que se deforme.
- Elimina los roces cepillándolos suavemente con una lija de grano fino.
- Guárdalo en un lugar seco, es importante mantenerlo alejado de la humedad.

TIP! Si tu mancha es persistente, prueba a utilizar una goma de borrar. Frota delicadamente y despídete de la mancha para siempre.

SINTÉTICOS

Limpieza:

Para limpiar un bolso sintético o de PU utiliza un paño o una esponja suave humedecidos, si la mancha no es profunda no será necesario utilizar jabón ni productos químicos. Si la mancha es persistente, usa jabón neutro y no te olvides enjuagarlo. Sécalo bien con un trapo.

Cuidado:

- Guárdalo siempre en una funda protectora, a poder ser de algodón.
- Nunca dejes tu bolso sintético o de PU sumergido en agua, podría romperse.
- Guárdalo en un lugar seco, es importante mantenerlo alejado de la humedad.
- Rellena el bolso con papel de periódico, así evitarás que se deforme.
- Evita exponerlo a sol por un tiempo prolongado, podría desgastar su color.

TIP! Para manchas de bolígrafo puedes utilizar un paño humedecido con leche, frota suavemente con movimientos circulares.

RAFIA Y FIBRAS NATURALES

Limpieza:

Limpiar un bolso de rafia es muy sencillo: si quieres eliminar una mancha de forma rápida, haz una mezcla de agua y sal y frótala suavemente con un trapo, luego debes dejarlo secar al aire libre. Al frotar, debes hacerlo siempre en el sentido del grano de la rafia.

Cuidado:

- Limpia tu bolso 1 o 2 veces al mes, especialmente tras llevarlo a la playa.
- Si se moja, déjalo secar al aire libre, nunca lo expongas a una fuente de calor directa
- Guárdalo siempre en una funda protectora, a poder ser de algodón.
- Evita guardarlo en un lugar húmedo, podría aparecer moho.
- Airéalo de vez en cuando, evitarás que se impregne de olores indeseados

TIP! Tras un día de playa, puedes pasar sobre él un aspirador y así eliminarás los restos de arena y polvo.

SERVICIO DE REPARACIÓN

Actualmente estamos creando junto a nuestro equipo de artesanos en Mallorca un servicio exclusivo de reparación personalizado*. ¿Quieres ser de los primeros en probarlo?

Todos nuestros productos disponen de una garantía de 2 años. Si durante este período sufre algún defecto o alguna rotura, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario.

Una vez enviado el formulario, nuestro servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo, indicándote el día en que un transportista pasará a recoger el producto.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

El plazo de arreglo es de 15 a 30 días desde el momento en que el producto llega al taller de reparación.

*El servicio de reparación es únicamente para productos comprados en nuestra página web o en nuestra tienda física de Mallorca. Si el producto ha sido adquirido en otro comercio, debes ponerte en contacto con el establecimiento en que lo ha comprado.

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